Desde hace mucho tiempo Corea llegó a México, los primeron migrantes coreanos arribaron a México en 1905 y que poco a poco se fueron adaptando a sus nuevas condiciones de vida, posteriormente, Corea se fue posicionando a través de la llamada Ola Hallyu.
Es bien sabido que hay empresas coreanas que han invertido en México y se han podido consolidar. La industria automotriz y la de tecnología son las más conocidas.Sin embargo, su aportación al país se puede encontrar en otros sectores menos conocidos; entre ellos tememos a Posco que se trata de una industria siderúgica que fabrica láminas de acero, y electrodomésticos y se encuentra en Altamira, Tamaulipas desde el 2007.
Otra empresa surcoreana importante es Daewoo, presente en México desde la década de los 90. Otro caso más es el de Innocean, compañía especializada en marketing. Por otro lado, también encontramos, desde las finanzas a los bancos Keb Hana y Shinhan Bank.
Para 2017 En diciembre de ese mismo año llegó Banco Shinhan, subsidiaria de Shinhan Financial Group. Ambas instituciones están orientadas en atender las demandas de crédito de empresas surcoreanas en México, así como de las mexicanas que operan en su país.
De las empresas más conocidas encontramos a los electrodomésticos y tecnología destaca la LG Electronics que se encuentra en México desde 1988. Samsung, por su parte, también opera en México desde 1995.
En el ramo automotriz la apuesta de Kia Motors en México ha sido firme, lidera una de las inversiones coreanas más importantes.
Como podemos notar, la ola coreana no llegó únicamente con el kpop y kdramas, en realidad Corea del Sur ha estado presente desde hace muchos años en México.
Comentarios
Publicar un comentario